Ese "extraño campo atrás"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ese "extraño campo atrás"

Mensaje  Jorge el Jue Jul 31, 2008 2:51 pm

Esta es "pa nota". Y no porque no me guste, que sí me gusta. Pero, en mi humilde opinión se podía haber mejorado.

Con el anterior reglamento en la mano:

Caso 1.- Un jugador salta desde campo delantero, establece nuevo control de balón en el aire y cae en campo trasero: violación por balón devuelto a pista trasera (vamos, el "campo atrás" de toda la vida) al considerar que la posición última del jugador era en campo de ataque.
Caso 2.- Tras controlar en campo delantero, se pasa el balón a jugador que salta desde campo trasero y lo toca en el aire (aunque caiga en campo delantero): violación.

Con el nuevo añadido que dice: "Ya no será una violación si un jugador que salta de su zona de ataque, establece un nuevo control de equipo mientras todavía esta en el aire y entonces cae en la zona de defensa de su equipo."

Caso 1.- Ya no es violación. Ojo al matiz "establece nuevo control de balón", o sea "roba" el balón que controlaban los contrarios.
Caso 2.- Sigue siendo violación.

Este caso 2 es por lo que pongo el "pero". Si se "despenaliza" el que un jugador "retroceda" como en el primer caso; para mi gusto, se debería "despenalizar" el control de un jugador que "avanza" si cae en campo delantero.

Y me da que esta modificación "incompleta" va a generar más de una confusión y más de una reclamación. affraid

¿Qué os parece?
avatar
Jorge

Cantidad de envíos : 24
Edad : 56
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Campo atrás botando.

Mensaje  Néstor el Lun Oct 06, 2008 6:57 pm

La nueva norma permite que se pueda pasar el campo haciendo uso del llamado bote defensivo, es decir, poner el culo entre el defensor y el balón, por tanto se considera que se está en campo delantero cuando han pasado ambos pies y el balón. Mi pregunta es: si se recibe con un pie en cada campo un pase desde campo trasero, ¿se puede pasar de nuevo a campo trasero?

La duda me surgió durante un entrenamiento del cadete masculino de Cristina.

_________________

avatar
Néstor
Admin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario http://forocbelda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese "extraño campo atrás"

Mensaje  Jorge el Lun Oct 06, 2008 9:59 pm

La nueva norma permite incluso más. Puedes llegar hasta medio campo y continuar el regate sobre la línea central manteniendo el bote o alguno de los pies en campo trasero.
Sin embargo, esto sólo es aplicable al jugador que está en regate. En caso de recibir un pase con un pie en cada campo, no puedes devolver el balón a campo trasero: uno de tus pies ya está en campo delantero.


28.1.3 El balón pasa a la pista delantera cuando:
· Toca la pista delantera.
· Toca a un jugador o árbitro que tiene parte de su cuerpo en contacto con la pista delantera.
· Durante un regate en pista trasera hacia pista delantera, los dos pies del jugador que realiza el regate y el
balón están en pista delantera.
avatar
Jorge

Cantidad de envíos : 24
Edad : 56
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese "extraño campo atrás"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.