¿Qué pasa con la cuenta de ocho segundos si hay pies?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué pasa con la cuenta de ocho segundos si hay pies?

Mensaje  Jorge el Lun Sep 08, 2008 7:25 pm

Un jugador defensor intercepta el balón con los pies cuando el atacante está todavía en campo trasero y ha consumido cinco segundos. El balón sale por la línea lateral a la altura de los tiros libres del campo trasero. La cuenta de 24 vuelve a reiniciarse, pero ¿cuántos segundos de los ocho le restarán para pasar a campo delantero?

Para resolver este dilema precisamos leer detenidamente este artículo del reglamento:

Art. 13
...
Un jugador no correrá con el balón, lo golpeará con el pie, lo bloqueará con cualquier parte de la pierna
intencionadamente, ni lo golpeará con el puño.
No obstante, contactar o tocar el balón con cualquier parte de la pierna de manera accidental no constituye
una violación.
Una infracción del Art. 13.2 es una violación

Todas las violaciones suponen saque para el oponente con nuevo control. Y este caso no es una excepción. Sólo que en esta situación, la violación no la comete el jugador con control del balón como es habitual, sino el defensor.

Por tanto, al aplicar la penalización de toda violación, el equipo con derecho a saque dispodrá de 5 segundos para poner el balón en juego, 8 para pasar a campo de ataque y 24 para lanzar a canasta.
avatar
Jorge

Cantidad de envíos : 24
Edad : 56
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.