La mesa puso mal la flecha.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mesa puso mal la flecha.

Mensaje  Néstor el Lun Oct 06, 2008 6:51 pm

En el partido del sábado en Orihuela nos ocurrió lo siguiente: Orihuela gana el salto y la mesa coloca la flecha en dirección al campo de ataque del equipo que había ganado el salto. Durante el primer cuarto no se produce ninguna situación de salto entre dos, pero ningún entrenador (al menos el nuestro) se percató de la dirección de la flecha. A punto de comenzar el 2º cuarto, cuando vemos que Orihuela se dispone a sacar, reclamamos a la mesa que cómo era posible que volvieran a sacar si habían ganado el salto y no había habido lucha previamente. Entre unas cosas y otras, la mesa avisa al árbitro cuando se habían disputado 15 segundos del cuarto y nos comunica que el error no es rectificable y que en la próxima situación de salto entre dos, sacaríamos nosotros. ¿Actuó bien el árbitro?

P.S.: ¿Que cómo estoy tan seguro de que ellos ganaron el salto? Pues porque me llevé el codo del 9 en la nariz para que él pudiera coger el balón Very Happy

_________________

avatar
Néstor
Admin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario http://forocbelda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La mesa puso mal la flecha.

Mensaje  Jorge el Lun Oct 06, 2008 10:20 pm

Vamos a analizar la situación por partes.

Las reclamaciones por errores de los oficiales de mesa no deben hacerse a la mesa, sino al árbitro principal. La razón es que sólo él tiene la potestad de detener o no iniciar el juego. De hecho, a eso se debe que sea siempre el árbitro principal quien administra los saques de inicio de cada periodo. Y los oficiales de mesa, como mucho, podrán avisar al árbitro antes de que el balón esté vivo.

46.6 Tendrá autoridad para detener un partido cuando las condiciones lo justifiquen.
46.11 Tomará la decisión final cuando sea necesario o cuando los árbitros no se pongan de acuerdo. Puede
consultar al árbitro auxiliar, al comisario, si lo hubiera, y/o a los oficiales de mesa para tomar la decisión
final.

Este caso no es infrecuente. Tanto es así que las interpretaciones oficiales de las Reglas 2008 contienen lo siguiente:


Ejemplo 2:
El equipo B tiene derecho a un saque por la regla de posesión alterna. Un árbitro y/o el anotador comete un error
y el balón se concede por error al equipo A para que efectúe el saque.
Interpretación:
Una vez que el balón toque o sea tocado por un jugador en el terreno de juego, el error no puede corregirse. El
equipo B no pierde su oportunidad de saque por posesión alterna como consecuencia del error y tiene derecho al
saque en la próxima situación de salto que se produzca.

Exactamente la jugada que comentas. Por tanto, el árbitro actuó correctamente.

Y para terminar, si tras el palmeo, y antes de que hubiera control de balón, se produce falta personal, ésta debe señalarse. En tal caso, el primer control os hubiera correspondido como consecuencia de la falta y la flecha de alternancia debería ponerse a favor del otro equipo para la siguiente posesión alterna.
avatar
Jorge

Cantidad de envíos : 24
Edad : 56
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.