Foro del Club Baloncesto Elda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El invierno y el Senior B

+6
Abraham
aaron_04
fran
gonfer
David
Néstor
10 participantes

Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty El invierno y el Senior B

Mensaje  Néstor Miér Nov 12, 2008 2:47 pm

"Se acerca el invierno, cada vez anochece antes y a las 22.15 de la noche ya empieza a hacer fresquito como para entrenar en la calle." Esto es lo que se me pasa por la cabeza todos los lunes mientras me cambio en el vestuario del Ciudad de Elda, dispuesto a salir a entrenar a la pista exterior en pantalón corto y con una triste sudadera que no me protege la garganta. Lo primero que hacemos todos cuando salimos es echar el aliento al aire para ver quién hace la nube de vaho más grande.
Intentamos ponernos cuanto antes en marcha para aumentar nuestra temperatura corporal, lo cual conseguimos con relativa facilidad y empezamos a sudar. Cuando el siguiente ejercicio implica algo menos de movimiento e intensidad, son demasiado frecuentes los escalofríos que recorren la espina dorsal al enfriarse el sudor que empapa la camiseta.
"Poned la máxima intensidad en cada ejercicio", dice el entrenador. De acuerdo. Si pretendemos hacer un arranque fuerte tristemente nos damos cuenta de que nuestras zapatillas se llevan demasiado bien con la grava que cubre el pavimento y pretenden compartir dicha amistad con las rodillas y las palmas de las manos. Desde luego, la bienvenida siempre es más fría y dura de lo que esperábamos. Una vez nos damos cuenta de que una salida fuerte no es la mejor opción los lunes, corremos un sprint progresivo, con una salida cautelosa, y cuando pretendemos desprendernos del marcaje con un brusco cambio de ritmo o dirección, el suelo vuelve a querer vengarse de los continuos pisotones y saltos y quiere saludar otra vez a nuestras rodillas y manos, a menudo, con cierta sustancia rojiza de por medio. Claro, si conseguimos mantenernos en pie y podemos correr, notamos cierto malestar en la garganta cuando el aire del gélido ambiente nos corta la cara y el cuello y vuelve a enfriar las húmedas camiseta y sudadera.
Si después de un ejercicio "intenso", en la medida de lo posible, disponemos de un momento para recobrar el aliento, inspiramos, los que por cualquier cosa no vinieron el lunes anterior lo hacen por la nariz, mientras que los que sí fueron el lunes de la semana anterior tienen que hacerlo por la boca, ya que la congestión se lo impide hacerlo por la nariz. El resultado en ambos casos es el mismo: faringe y pulmones helados y la consiguiente tos seca que no predice nada bueno.
Pero a pesar de todo, retomamos el entrenamiento y nos disponemos a hacer un ejercicio de tiro. Qué mala suerte para los que le toque la canasta más baja, porque no están a la misma altura. Bien, resulta que te toca tirar desde una posición lateral y mientras armas el brazo te das cuenta de que el aro está demasiado inclinado, unos 30º o más hacia adelante, esto es, imposible anotar desde posiciones que no sean frontales y que el tiro sea asombrosamente plano. Pero da igual, tú lanzas y por supuesto fallas. Ves que el balón se estampa contra el aro y puedes observar que la pieza de metal está ansiosa por separarse del tablero. Con cada tiro que efectúas, te das cuenta de que la madera carcomida y húmeda por el relente de la noche se resquebraja un poco más, y ves a tus compañeros que te cogen el rebote echarse las manos a la cabeza, mirar hacia arriba y apartarse lo máximo posible de la canasta por miedo a que el aro les caiga encima de un momento a otro.
A esa canasta no le doy mucho más de una semana de vida, pero entonces, ¿cómo vamos a entrenar? ¿Se nos quitará un día de entrenamiento? ¿Seremos el segundo equipo masculino del Club y entrenaremos un día menos? Aunque, bueno, los entrenamientos en esa pista no es que sean de demasiado provecho, ya que los elementos nos lo intentan impedir semana tras semana.
Esta es la situación con la que nos topamos el Senior B todos los lunes. Quizá llegue un miércoles y no podamos entrenar en el pabellón cubierto porque los que no estén en cama con anginas o una pulmonía, aún les sangren las manos y las rodillas, recuerdo de un arranque demasiado efusivo el lunes, y los que no, puede que tengan la cabeza vendada y con algún que otro punto de sutura porque el aro le cayó encima y el aviso de los compañeros no llegó a tiempo.
¿Qué podemos hacer?

Un saludo.

[Actualizo: Ha aparecido el tema en la red plazacastelar.com: http://www.plazacastelar.com/verNoticia/_Bi1IQ1fsmFFPXTeM3n9ANLmrpCX0R2bX6MF6LK9dfi3RrKKuQsFw8ExPoyxJraRm]


Última edición por Néstor el Miér Nov 12, 2008 3:50 pm, editado 1 vez
Néstor
Néstor
Admin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/07/2008

https://forocbelda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  David Miér Nov 12, 2008 2:54 pm

Este articulo deberia estar publicado en la Pagina oficial del Cb Elda, incluso si es posible hacerla llegar algun foro de elda.Para que la concejalia de deportes y los altos cargos del Club, tengan unas instalaciones en condiciones al gran club que se supone que somos todos.

David

Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  gonfer Miér Nov 12, 2008 3:00 pm

sinceramente , es bastante vergonzoso que tios de 20 tacos , estemos tirando a una canasta que cuando la bola da en el aro parece que va a caerse....., el entrenamiento es nocturno y en invierno las gargantas con ese frio se resienten mucho, veo bien esa pista para entrenar a las 6 de la tarde con sol , porque su iluminacion es escasa, y un equipo senior no puede hacer 2 entrenamientos solo , asique es vergonzoso que entre 3 pabellones no nos puedan dar uno los lunes por la noche , pero claro....esto es elda , entonces no hay nada que este bien echo Wink
gonfer
gonfer

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Vergüenza

Mensaje  fran Miér Nov 12, 2008 3:46 pm

Tristisimo.Ver como la gente intenta poner ganas al entrenamiento y ver que no puede dar todo de si debido a las instalaciones.Lo peor de todo esto esque todavia no ha llegado el frio de verdad que sera cuando vayamos perdiendo jugadores por lesiones absurdas y por enfermedades.Esperemos que ese aro dure porque si lo de ahora es triste no me quiero imaginar meter en media pista a 10 o 12 personas que somos normalmente.Aunque bueno hay que mirar el lado positivo por lo menos tenemos luz jaja

fran

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Razon tienes

Mensaje  aaron_04 Miér Nov 12, 2008 5:20 pm

es verdad, la razon la teneis, proque muchas veces no puedes ni respirar por miedo a que acabes el entrenamiento con menos de dos pulmones por culpa dle frio, aqui se tiene que hacer la medida de lo posible ya no solo por vuestro equipo si ya no tamben por los chabales mas pequeños que les puede llegar a cabo con neumonia (creo). Pero bueno, de aqui a que lleguen las cosas queda mucho camino.
aaron_04
aaron_04

Cantidad de envíos : 11
Edad : 32
Localización : detras tuya
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  Néstor Jue Nov 13, 2008 1:39 pm

Parece ser que han "arreglado" el tablero. Según me han dicho, lo han reforzado por detrás...
Néstor
Néstor
Admin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/07/2008

https://forocbelda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  Abraham Jue Nov 13, 2008 2:43 pm

PERO DE KE OS QUEJAIS, no habeis visto rocky 4? el tio se entrena en la nieve bajo temperaturas extremas y luego aguanta la somanta de palos mas grande de la historia!! VOTA SI a conservar la pista exterior los lunes;VOTA SI a perder un miembro encangrenado; VOTA SI a convertirte en todo un hombre(de nieve);VOTA SI a disfrutar de una cancha callejera al mas puro estilo BRONX; YES WE CAN!!
Abraham
Abraham

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  ferni Jue Nov 13, 2008 4:19 pm

Cuando entré en este club hace ya unos añitos, ya comenté algo acerca de como estabamos malcriando a las nuevas generaciones con las exquisiteces de una pista cubierta, balones de cuero, horarios a la carta, etc, etc.
Sin embargo, jamás pensé que la cosa se nos fuera tanto de las manos. Aunque en lo de la canasta tenéis toooda la razón, pero..
Señores, este juego creció en las calles, se ha hecho lo que es pasando frío, calculando la trayectoria del balón con el añadido de la brisa que lo desvía, llevanmdo al rival al lado en el que el sol le va a dar en la cara..juego de calle.
Y no os quejeis, pq al menos nos han cortado el tráfico. Claro, luego vienen un par de abuelos y nos dan problemas para ganarles. Como decía mi sargento.."mi alférez, se está amariconando la especie". Una lástima, pq vosotros prometíais..
ferni
ferni

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  ramón Jue Nov 13, 2008 5:15 pm

q dura es la vida no ?????
si hubierais sido mas buenos estariais en el senior A entrenando en pabellon jaja
pero que se le va a hacer ...en unos añitos os acompañare....
ramón
ramón

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  Jairo Jue Nov 13, 2008 6:16 pm

jajajaja ramon es un tio sincero...xD

y lo d carbajo ya...zas¡xD


x cierto k era una keja o una candidatura a un concurso d literatura? xDDDD
Jairo
Jairo

Cantidad de envíos : 4
Edad : 31
Fecha de inscripción : 29/07/2008

http://www.fotolog.com/basket_as_life

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  sergio garcia Lun Nov 24, 2008 11:28 pm

De puta madre un Lunes sin entrenar gracias a las fantasticas instalaciones un aplauso a la organizacion.

sergio garcia

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El invierno y el Senior B Empty Re: El invierno y el Senior B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.